jueves, 2 de junio de 2011

TOP 2 Koenigsegg Agera - Precio 1.500$ (estimado)




Koenigsegg Agera




¿Y dicen que hay crisis para las marcas escandinavas? Parece que esa palabra jamás ha pasado por la mente de la gente de Koenigsegg que pese a su modesto volumen de ventas y a su corta pero fulgurante trayectoria, siguen siendo uno de los constructores de superdeportivos más importantes del panorama internacional con joyas como ésta.
El Koenigsegg Agera pretende conmemorar los 15 años que lleva la marca dando guerra y fabricando sueños, de hecho este nuevo modelo seguirá utilizando la base del primigenio Koenigsegg CC cuyo chasis monocasco de fibra de carbono, kevlar, nido de abeja y aluminio sigue estando vigente hoy en día y seguirá dando rienda suelta a prestaciones de auténtico infarto durante muchos años más.

Para dar vida a este sueño tenemos un V8 de 4.7 litros con un doble turbo que soplando a máximo rendimiento desarrolla 910 CV de potencia y un par máximo de 1.100 Nm a 5.100 rpm, que con sus escasos 1.300 kg de peso es más que suficiente para dejar a cualquiera pegado al asiento.
No es de extrañar por tanto que el Koenigsegg Agera (Agera proviene del diós griego Ageratos, la deidad de la eterna juventud) consiga hacer el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima sobre los 390 km/h.
El Koenigsegg Agera empleará un control de tracción que adaptará automáticamente la funcionalidad del vehículo a las condiciones del pavimento por el que circulamos y a nuestro tipo de conducción en milésimas de segundo. De hecho Koenigsegg presume de que su sistema es el más rápido en reaccionar de todos los que existen en el mercado.
El habitáculo es muy moderno sin renunciar a la deportividad más clásica, combinando materiales como piel, fibra de carbono, plástico y tela con costuras visibles en los paneles y la tapicería.
Koenigsegg Agera
Los detalles más futuristas están en la consola central con los controles de la climatización y el equipo de sonido iluminados por LED azúl celeste y en el impresionante cuadro de mandos con un cuentakilómetros y cuentarevoluciones pseudoanalógico sobre una pantalla digital que perfectamente podría haberse inspirado en un videojuego de última generación.
En un pequeño espacio se nos muestra información tan dispar como el nivel de combustible del depósito, la temperatura del aceite del motor, la presión del Turbo, la potencia desarrollada por el motor o incluso las fuerzas G que sufrimos en nuestras frenadas, aceleraciones y al tomar curvas.
Koenigsegg Agera
En fín, se trata de una máquina de esas que probablemente nunca veamos fuera de una presentación o un Salón del Automóvil.
Aquí tenéis un video:

Gracias por vuestra atención, hasta la semana que viene.
Alberto González
Fuente: http://www.diariomotor.com

sábado, 21 de mayo de 2011

Ferrari- 3 Parte -Ferrari y su gran éxito


Un saludo a todos:

En esta entrada continuaré con la magnífica história de Ferrari:

Alrededor de 200 vehículos anuales que pasaron a 250 por diversos motivos que son los siguientes:

·         Creación de la nueva línea  250.
·         Creciente aumento del  mercado europeo. 
·         El nuevo mercado en América

En este último lugar el hecho de que la cilindrada superior a 3 litros  era penada provocó la aparición de dos nuevos Gran Turismo (de mayor motor alcanzado por Ferrari que fue conocida como línea 250 la cual  le lleno de éxitos y competiciones que le aseguraron una plataforma para la creación de unos de los mejores vehículos: el 250GTO(de los cuales solo se hicieron 36 en total que ganaron el Campeonato Mundial de Gran Turismo en varios años consecutivos)que tras su cese de producción heredaría sus características los nuevos modelos 250GTO Lusso (que alcanzarían mucho éxito sobretodo en América ).

No fue hasta que 1963 queFerrari sorprendió al mundo mostrando su nuevo  275 GTB los cuales poseían  suspensión trasera ,v12 de 3 litros,3286 cm3 de cilindrada y por último un doble árbol de levas .

En 1968 también hubo un cambio muy importante que fue dejar de usar motor delantero siendo el último coche de estas características el 365GTB/4 (que rompería una dinastía de 20 años)como Ferrari más rápido(278km/h) y caro hasta el momento. En un principio de este maravilloso vehículo solo se iban a realizar 15 de los cuales por la demanda pasaron  a ser mayor de 100 unidades.

No fue hasta finales de los 60 que Ferrari  lo intentase con el motor en la zona central debido a que las especificaciones mecánicas debían ser útiles en pista para poder ser útiles frente al público .En su creación Enzo pensaba en un vehículo  más pequeño y económico para rivalizar contra sus competidores. Este proyecto fue denominado  Dino y fue presentado en París en el año 1967 como el 206 GB.

Este nuevo proyecto fue pronto criticado por no ser considerado un verdadero Ferrari ya que  se le cambió el escudo del famoso caballo por el de Dino .Este vehículo de gran belleza y calidad pero de poco performance dejo de fabricarse en 1969.Ferrari solucionó sus problemas con el modelo anterior y saco el nuevo y sensacional  246 GT con mayor belleza, eficacia, cilindrada, motor pero que sobretodo destaco por su precio,y su versatilidad.
Bueno pues hasta aquí con esta entrada, la semana que viene continuaré con esta apasionante historia.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada!

Marc Salvador Queral 
Fuente : http://www.autopasion18.com/HISTORIA/Ferrari.htm





jueves, 19 de mayo de 2011

ALONSO RENUEVA HASTA 2016

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, ha renovado su contrato con Ferrari hasta el final de la temporada 2016, informó hoy la escudería italiana en un comunicado

"Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia. Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello (sede Ferrari) y en quien la dirige: ha sido, por tanto, natural para mí decidir ampliar la relación tan a largo plazo con que el que será el último equipo de mi carrera en Fórmula Uno", informó en un comunicado. 

lunes, 16 de mayo de 2011

TOP 3 LAMBORGHINI REVENTÓN - PRECIO: 1.380.000$


"El homenaje"
Sólo 20 afortunados son los que disfrutan del Lamborghini Reventón, ya que es un modelo de edición limitada. Su diseño está basado en la aeronaútica moderna, donde priman las líneas marcadas y angulosas.
Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, pero su diseño es completamente nuevo, aunque creo que esto es obvio, ya que salta a la vista. Toda su carrocería está compuesta de fibra de carbono, material también usado en su chasis en conjunción con el acero.
Dicha carrocería está pintada con otro elemento exclusivo, la pintura Reventón (si no recuerdo mal, hay una marca de pintura española que se llama así también…). Un verde grisáceo (o gris verdoso) que no es mate, pero tampoco tiene un brillo metálico. A la luz del sol, las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad.
El interior también se insipira en los diseños aeronaúticos, al que le han aplicado exclusivos materiales como el tapizado Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos ahora pasan a ser tres pantallas TFT, alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que el piloto conductor puede ver toda la información del vehículos en dos modos, con relojes analógicos o medidores digitales.
El detalle, el G-Force-Meter, que no es otra cosa que lo que vemos en las retransmisiones de Fórmula 1 para medir las fuerzas de aceleración, deceleración y lateral. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
¿Y qué nos falta? Pues hablar de su motor, compartido con el Lamborghini Murciélago LP640 y que no sufre modificación alguna. Sigue siendo el mismo V12 6.5 con bloque de aluminio, pero alguna modificación tendrá (electrónica seguramente), porque ahora su potencia máxima se cifra en 650 CV, que se entregan a 8.000 rpm. Su par motor también es una cifra a tener en cuenta, 660 Nm a 6.000 rpm.
Con él, alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y para el crono en el 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos. Eso sí, estas cifras son sacrificando otras, como son su consumo y emisiones, 21,3 L/100 km en ciclo combinado y 495 g/km de media.
 
Aquí teneis un video de una carrera entre el avión Tornado y el Reventón:
 Alberto González
Fuente: www.lamborghini.com

Homenage a Shōya Tomizawa

Shōya Tomizawa (Asahi, China 10 de diciembre 1990; Italia 5 de septiembre 2010) fue un piloto que empezó a pilotar en 1994, y a las minimotos llegó en 2001.  En 2006 debutó en la categoría de 125 cc del Campeonato mundial de moto ciclismo como invitado en el GP de Japón. En 2008 debutó en 250cc de nuevo en el Gran Premio de Japón acabando 14º. En 2009 disputó toda la temporada de 250 con el equipo Honda, terminando 17º con 32 puntos. En 2010 pasó a la nueva categoría Moto2 con el equipo Technomag-CIP, teniendo de compañero al Dominique Aegerter. Pasó a la historia al ganar la primera carrera de la temporada en Qatar. También consiguió la pole y la segunda posición en España.
Llevaba en su mono un pequeño dorsal 74 en homenaje al piloto compatriota Daijirō, que también perdió la vida tras un accidente en la pista.
Falleció el cinco de septiembre de 2010 en el GP de San Marino durante la carrera en la vuelta 12, debido a caer de la moto y ser arrollado por dos pilotos Scott Redding y Alex De Angelis, causándole múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zona abdominal, además de hemorragias internas.
Un saludo


 Fuente: wikipedia.es
Diego de Llanos

viernes, 13 de mayo de 2011

Ferrari-Tercera parte-Del motor trasero al motor central

Un saludo a todos ,

En esta entrada vamosa realizar la continuacion de la large y apasionante historia de Ferrari.

3PARTE:

En los años 50 en la gran empresa de Ferrari se producia alrededor de 200 vehículos anuales que pasaron a 250 por diversos motivos que son los siguientes: 

·         Creación de la nueva línea  250.
·         Creciente aumento del  mercado europeo.
·         El nuevo mercado en América
En este último lugar el hecho de que la cilindrada superior a 3 litros  era penada provoco la aparición de dos nuevos Gran Turismo (de mayor motor alcanzado por Ferrari  que fue conocida como línea 250 la cual lleno a Ferrari de éxitos y competiciones que le aseguraron una plataforma para la creación de unos de los mejores vehículos: el 250 GTO(de los cuales solo se hicieron 36 en total que ganaron el Campeonato Mundial de Gran Turismo en varios años consecutivos)que tras su cese de producción heredaría sus características los nuevos modelos 250 GTO Lusso (que alcanzarían mucho éxito sobretodo en América ).
No fue hasta que 1963 que Ferrari sorprendió al mundo mostrando su nuevo  275 GTB los cuales poseían  suspensión trasera ,v12 de 3 litros,3286 cm3 de cilindrada y por ultimo un doble árbol de levas .
En 1968 también hubo un cambio muy importante que fue dejar de usar motor delantero siendo el último coche de estas características el 365 GTB/4 (que rompería una dinastía de 20 años)como Ferrari más rápido(278km/h) y caro hasta el momento. En un principio de este maravilloso vehículo solo se iban a realizar 15 de los cuales por la demanda pasa a ser mayor de 100 unidades.
No fue hasta finales de los 60 que Ferrari lo intentase con el motor en la zona central (debido a que las especificaciones mecánicas debían ser útiles en pista para poder ser útiles frente al público .En su creación Enzo pensaba en un vehículo  más pequeño y económico para rivalizar contra sus competidores. Este proyecto fue denominado  Dino y fue presentado en Paris en el año 1967 como el 206 GB.
Este nuevo proyecto fue pronto criticado por no ser considerado un verdadero ferrari y por qué se le cambio el escudo del famoso caballo por el de Dino .Este vehículo de gran belleza y calidad pero de poco performance dejo de fabricarse en 1969.Ferrari soluciono sus problemas con el modelo anterior y saco el nuevo y sensacional  246 GT con mayor belleza, eficacia, cilindrada, motor pero que sobretodo destaco por su precio, su performance y su versatilidad.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada!

Marc Salvador Queral
Fuente : http://www.autopasion18.com/HISTORIA-FERRARI.htm

Ferrari 246 GT

jueves, 12 de mayo de 2011

ALONSO RESUCITA Y RED BULL DOMINA

     


Alonso consiguio el tercer lugar despues de una magnifica salida y una magnifica carrera . Los pilotos de Red Bull fueron
a su marcha mientras que el equipo Mclaren tuvo unos pequeños errores
y solo logro el cuarto puesto de Hamilton
como mejor resultado.
Ahora abra que esperar dos semanas para el GP de España .