En esta entrada vamosa realizar la continuacion de la large y apasionante historia de Ferrari.
3PARTE:
En los años 50 en la gran empresa de Ferrari se producia alrededor de 200 vehículos anuales que pasaron a 250 por diversos motivos que son los siguientes:
· Creación de la nueva línea 250.
· Creciente aumento del mercado europeo.
· El nuevo mercado en América
En este último lugar el hecho de que la cilindrada superior a 3 litros era penada provoco la aparición de dos nuevos Gran Turismo (de mayor motor alcanzado por Ferrari que fue conocida como línea 250 la cual lleno a Ferrari de éxitos y competiciones que le aseguraron una plataforma para la creación de unos de los mejores vehículos: el 250 GTO(de los cuales solo se hicieron 36 en total que ganaron el Campeonato Mundial de Gran Turismo en varios años consecutivos)que tras su cese de producción heredaría sus características los nuevos modelos 250 GTO Lusso (que alcanzarían mucho éxito sobretodo en América ).
No fue hasta que 1963 que Ferrari sorprendió al mundo mostrando su nuevo 275 GTB los cuales poseían suspensión trasera ,v12 de 3 litros,3286 cm3 de cilindrada y por ultimo un doble árbol de levas .
En 1968 también hubo un cambio muy importante que fue dejar de usar motor delantero siendo el último coche de estas características el 365 GTB/4 (que rompería una dinastía de 20 años)como Ferrari más rápido(278km/h) y caro hasta el momento. En un principio de este maravilloso vehículo solo se iban a realizar 15 de los cuales por la demanda pasa a ser mayor de 100 unidades.
No fue hasta finales de los 60 que Ferrari lo intentase con el motor en la zona central (debido a que las especificaciones mecánicas debían ser útiles en pista para poder ser útiles frente al público .En su creación Enzo pensaba en un vehículo más pequeño y económico para rivalizar contra sus competidores. Este proyecto fue denominado Dino y fue presentado en Paris en el año 1967 como el 206 GB.
Este nuevo proyecto fue pronto criticado por no ser considerado un verdadero ferrari y por qué se le cambio el escudo del famoso caballo por el de Dino .Este vehículo de gran belleza y calidad pero de poco performance dejo de fabricarse en 1969.Ferrari soluciono sus problemas con el modelo anterior y saco el nuevo y sensacional 246 GT con mayor belleza, eficacia, cilindrada, motor pero que sobretodo destaco por su precio, su performance y su versatilidad.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada!
Marc Salvador Queral
Fuente : http://www.autopasion18.com/HISTORIA-FERRARI.htm
![]() |
| Ferrari 246 GT |

No hay comentarios:
Publicar un comentario