Un saludo a todos:
En esta entrada continuaré con la magnífica história de Ferrari:
Alrededor de 200 vehículos anuales que pasaron a 250 por diversos motivos que son los siguientes:
· Creación de la nueva línea 250.
· Creciente aumento del mercado europeo.
· El nuevo mercado en América
No fue hasta que 1963 queFerrari sorprendió al mundo mostrando su nuevo 275 GTB los cuales poseían suspensión trasera ,v12 de 3 litros,3286 cm3 de cilindrada y por último un doble árbol de levas .
En 1968 también hubo un cambio muy importante que fue dejar de usar motor delantero siendo el último coche de estas características el 365GTB/4 (que rompería una dinastía de 20 años)como Ferrari más rápido(278km/h) y caro hasta el momento. En un principio de este maravilloso vehículo solo se iban a realizar 15 de los cuales por la demanda pasaron a ser mayor de 100 unidades.
No fue hasta finales de los 60 que Ferrari lo intentase con el motor en la zona central debido a que las especificaciones mecánicas debían ser útiles en pista para poder ser útiles frente al público .En su creación Enzo pensaba en un vehículo más pequeño y económico para rivalizar contra sus competidores. Este proyecto fue denominado Dino y fue presentado en París en el año 1967 como el 206 GB.
Este nuevo proyecto fue pronto criticado por no ser considerado un verdadero Ferrari ya que se le cambió el escudo del famoso caballo por el de Dino .Este vehículo de gran belleza y calidad pero de poco performance dejo de fabricarse en 1969.Ferrari solucionó sus problemas con el modelo anterior y saco el nuevo y sensacional 246 GT con mayor belleza, eficacia, cilindrada, motor pero que sobretodo destaco por su precio,y su versatilidad.
Bueno pues hasta aquí con esta entrada, la semana que viene continuaré con esta apasionante historia.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada!
Marc Salvador Queral
Fuente : http://www.autopasion18.com/HISTORIA/Ferrari.htm















