sábado, 21 de mayo de 2011

Ferrari- 3 Parte -Ferrari y su gran éxito


Un saludo a todos:

En esta entrada continuaré con la magnífica história de Ferrari:

Alrededor de 200 vehículos anuales que pasaron a 250 por diversos motivos que son los siguientes:

·         Creación de la nueva línea  250.
·         Creciente aumento del  mercado europeo. 
·         El nuevo mercado en América

En este último lugar el hecho de que la cilindrada superior a 3 litros  era penada provocó la aparición de dos nuevos Gran Turismo (de mayor motor alcanzado por Ferrari que fue conocida como línea 250 la cual  le lleno de éxitos y competiciones que le aseguraron una plataforma para la creación de unos de los mejores vehículos: el 250GTO(de los cuales solo se hicieron 36 en total que ganaron el Campeonato Mundial de Gran Turismo en varios años consecutivos)que tras su cese de producción heredaría sus características los nuevos modelos 250GTO Lusso (que alcanzarían mucho éxito sobretodo en América ).

No fue hasta que 1963 queFerrari sorprendió al mundo mostrando su nuevo  275 GTB los cuales poseían  suspensión trasera ,v12 de 3 litros,3286 cm3 de cilindrada y por último un doble árbol de levas .

En 1968 también hubo un cambio muy importante que fue dejar de usar motor delantero siendo el último coche de estas características el 365GTB/4 (que rompería una dinastía de 20 años)como Ferrari más rápido(278km/h) y caro hasta el momento. En un principio de este maravilloso vehículo solo se iban a realizar 15 de los cuales por la demanda pasaron  a ser mayor de 100 unidades.

No fue hasta finales de los 60 que Ferrari  lo intentase con el motor en la zona central debido a que las especificaciones mecánicas debían ser útiles en pista para poder ser útiles frente al público .En su creación Enzo pensaba en un vehículo  más pequeño y económico para rivalizar contra sus competidores. Este proyecto fue denominado  Dino y fue presentado en París en el año 1967 como el 206 GB.

Este nuevo proyecto fue pronto criticado por no ser considerado un verdadero Ferrari ya que  se le cambió el escudo del famoso caballo por el de Dino .Este vehículo de gran belleza y calidad pero de poco performance dejo de fabricarse en 1969.Ferrari solucionó sus problemas con el modelo anterior y saco el nuevo y sensacional  246 GT con mayor belleza, eficacia, cilindrada, motor pero que sobretodo destaco por su precio,y su versatilidad.
Bueno pues hasta aquí con esta entrada, la semana que viene continuaré con esta apasionante historia.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada!

Marc Salvador Queral 
Fuente : http://www.autopasion18.com/HISTORIA/Ferrari.htm





jueves, 19 de mayo de 2011

ALONSO RENUEVA HASTA 2016

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, ha renovado su contrato con Ferrari hasta el final de la temporada 2016, informó hoy la escudería italiana en un comunicado

"Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia. Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello (sede Ferrari) y en quien la dirige: ha sido, por tanto, natural para mí decidir ampliar la relación tan a largo plazo con que el que será el último equipo de mi carrera en Fórmula Uno", informó en un comunicado. 

lunes, 16 de mayo de 2011

TOP 3 LAMBORGHINI REVENTÓN - PRECIO: 1.380.000$


"El homenaje"
Sólo 20 afortunados son los que disfrutan del Lamborghini Reventón, ya que es un modelo de edición limitada. Su diseño está basado en la aeronaútica moderna, donde priman las líneas marcadas y angulosas.
Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, pero su diseño es completamente nuevo, aunque creo que esto es obvio, ya que salta a la vista. Toda su carrocería está compuesta de fibra de carbono, material también usado en su chasis en conjunción con el acero.
Dicha carrocería está pintada con otro elemento exclusivo, la pintura Reventón (si no recuerdo mal, hay una marca de pintura española que se llama así también…). Un verde grisáceo (o gris verdoso) que no es mate, pero tampoco tiene un brillo metálico. A la luz del sol, las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad.
El interior también se insipira en los diseños aeronaúticos, al que le han aplicado exclusivos materiales como el tapizado Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos ahora pasan a ser tres pantallas TFT, alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que el piloto conductor puede ver toda la información del vehículos en dos modos, con relojes analógicos o medidores digitales.
El detalle, el G-Force-Meter, que no es otra cosa que lo que vemos en las retransmisiones de Fórmula 1 para medir las fuerzas de aceleración, deceleración y lateral. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
¿Y qué nos falta? Pues hablar de su motor, compartido con el Lamborghini Murciélago LP640 y que no sufre modificación alguna. Sigue siendo el mismo V12 6.5 con bloque de aluminio, pero alguna modificación tendrá (electrónica seguramente), porque ahora su potencia máxima se cifra en 650 CV, que se entregan a 8.000 rpm. Su par motor también es una cifra a tener en cuenta, 660 Nm a 6.000 rpm.
Con él, alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y para el crono en el 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos. Eso sí, estas cifras son sacrificando otras, como son su consumo y emisiones, 21,3 L/100 km en ciclo combinado y 495 g/km de media.
 
Aquí teneis un video de una carrera entre el avión Tornado y el Reventón:
 Alberto González
Fuente: www.lamborghini.com

Homenage a Shōya Tomizawa

Shōya Tomizawa (Asahi, China 10 de diciembre 1990; Italia 5 de septiembre 2010) fue un piloto que empezó a pilotar en 1994, y a las minimotos llegó en 2001.  En 2006 debutó en la categoría de 125 cc del Campeonato mundial de moto ciclismo como invitado en el GP de Japón. En 2008 debutó en 250cc de nuevo en el Gran Premio de Japón acabando 14º. En 2009 disputó toda la temporada de 250 con el equipo Honda, terminando 17º con 32 puntos. En 2010 pasó a la nueva categoría Moto2 con el equipo Technomag-CIP, teniendo de compañero al Dominique Aegerter. Pasó a la historia al ganar la primera carrera de la temporada en Qatar. También consiguió la pole y la segunda posición en España.
Llevaba en su mono un pequeño dorsal 74 en homenaje al piloto compatriota Daijirō, que también perdió la vida tras un accidente en la pista.
Falleció el cinco de septiembre de 2010 en el GP de San Marino durante la carrera en la vuelta 12, debido a caer de la moto y ser arrollado por dos pilotos Scott Redding y Alex De Angelis, causándole múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zona abdominal, además de hemorragias internas.
Un saludo


 Fuente: wikipedia.es
Diego de Llanos

viernes, 13 de mayo de 2011

Ferrari-Tercera parte-Del motor trasero al motor central

Un saludo a todos ,

En esta entrada vamosa realizar la continuacion de la large y apasionante historia de Ferrari.

3PARTE:

En los años 50 en la gran empresa de Ferrari se producia alrededor de 200 vehículos anuales que pasaron a 250 por diversos motivos que son los siguientes: 

·         Creación de la nueva línea  250.
·         Creciente aumento del  mercado europeo.
·         El nuevo mercado en América
En este último lugar el hecho de que la cilindrada superior a 3 litros  era penada provoco la aparición de dos nuevos Gran Turismo (de mayor motor alcanzado por Ferrari  que fue conocida como línea 250 la cual lleno a Ferrari de éxitos y competiciones que le aseguraron una plataforma para la creación de unos de los mejores vehículos: el 250 GTO(de los cuales solo se hicieron 36 en total que ganaron el Campeonato Mundial de Gran Turismo en varios años consecutivos)que tras su cese de producción heredaría sus características los nuevos modelos 250 GTO Lusso (que alcanzarían mucho éxito sobretodo en América ).
No fue hasta que 1963 que Ferrari sorprendió al mundo mostrando su nuevo  275 GTB los cuales poseían  suspensión trasera ,v12 de 3 litros,3286 cm3 de cilindrada y por ultimo un doble árbol de levas .
En 1968 también hubo un cambio muy importante que fue dejar de usar motor delantero siendo el último coche de estas características el 365 GTB/4 (que rompería una dinastía de 20 años)como Ferrari más rápido(278km/h) y caro hasta el momento. En un principio de este maravilloso vehículo solo se iban a realizar 15 de los cuales por la demanda pasa a ser mayor de 100 unidades.
No fue hasta finales de los 60 que Ferrari lo intentase con el motor en la zona central (debido a que las especificaciones mecánicas debían ser útiles en pista para poder ser útiles frente al público .En su creación Enzo pensaba en un vehículo  más pequeño y económico para rivalizar contra sus competidores. Este proyecto fue denominado  Dino y fue presentado en Paris en el año 1967 como el 206 GB.
Este nuevo proyecto fue pronto criticado por no ser considerado un verdadero ferrari y por qué se le cambio el escudo del famoso caballo por el de Dino .Este vehículo de gran belleza y calidad pero de poco performance dejo de fabricarse en 1969.Ferrari soluciono sus problemas con el modelo anterior y saco el nuevo y sensacional  246 GT con mayor belleza, eficacia, cilindrada, motor pero que sobretodo destaco por su precio, su performance y su versatilidad.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada!

Marc Salvador Queral
Fuente : http://www.autopasion18.com/HISTORIA-FERRARI.htm

Ferrari 246 GT

jueves, 12 de mayo de 2011

ALONSO RESUCITA Y RED BULL DOMINA

     


Alonso consiguio el tercer lugar despues de una magnifica salida y una magnifica carrera . Los pilotos de Red Bull fueron
a su marcha mientras que el equipo Mclaren tuvo unos pequeños errores
y solo logro el cuarto puesto de Hamilton
como mejor resultado.
Ahora abra que esperar dos semanas para el GP de España .

jueves, 5 de mayo de 2011

Ferrari -2 Parte -Nace el Cabellino Rampante

Hola a todos, en esta entrada voy a seguir con la historia de ferrari. 

2 Parte -Nace el Cabbalino Rampante

A pesar de las victorias conseguidas de Ferrari gracias a su Alfa Romeo P3, la  superioridad aparente de equipos de carreras alemanes. Alfa Romeo se vio obligado por la crisis a no poder potenciar unos vehículos capaces de igualar a los alemanes  y decidió retornar a su programa de carreras puertas adentro. A pesar de que a Ferrari se le dijo de ser el manager de Alfa Corse pero como el equipo no era realmente competitivo .Ante esta situación Ferrari decidió dejar a Alfar Romeo para poder fundar su propia empresa.

Organizo una nueva compañía centrada en diseño y contrato .Muy rápidamente consiguió construir sus primeros vehículos los “815” capaces de compartir (gracias a la ayuda de los componentes de SEAT y su promotor).Ambos vehículos a pesar de su grandiosa velocidad no consiguieron finalizar la carrera de Gran Premio de Brescia por fallos técnicos.

Poco después llego la Segunda Guerra Mundial con la que Ferrari aprovecho para mejorar las instalaciones, cualificados ingenieros y nuevos componentes para sus vehículos en poco tiempo, Ferrari consiguió una poderosa plantillo y una posición financiera elevada.

Con estas mejoras Ferrari empezó con sus vehículos de ensueño yen 1947 en Turín presento su primer vehículo reconocido de calle y competición el Tipo de 166(con motor v12, mayor cilindrada y tenía más de una plaza).

Ferrari tuvo el interés de crear vehículos no solo en Europa, sino que tenía que expandirse en América pero para hacerse conocer en aquel lugar ingreso sus nuevos automóviles en la importante carrera latinoamericana de Méjico donde gracias al primer y segundo puesto de sus vehículos se daría pronto a conocer.

Marc Salvador Queral


 fuente ;http://www.autopasion18.com/HISTORIA-FERRARI.htm    

TOP 4 PAGANI ZONDA R - PRECIO: 1.300.000$


 "No es un supercoche es el supercoche"

El exclusivo Pagani Zonda R ha tardado dos años en desarrollarse, naciendo el proyecto ante la petición de un importante cliente que ya disponía de nada menos que tres Zonda. El R es una versión homologada únicamente para el circuito, podríamos decir que es al Zonda F lo que el Ferrari FXX es al Enzo. Sus futuros dueños no podrán pasearlo por la calles debido entre otras cosas a la dificultad para homologar el sistema de escape libre, y tampoco creo que quisieran, su altura libre al suelo es de escasos centímetros.
A un precio de 1.4 millones de euros la pieza se fabricarán 10 unidades de manera completamente artesanal, estando la mayor parte ya vendidos. Su rígida carrocería está construida enteramente en fibra de carbono, así como el chasis y multitud de componentes del bastidor. El nivel de sofitiscación es tal que partes del tren de rodaje se han encargado a especialistas en el trabajo del titanio. Toda esta tecnología y la supresión de todo elemento superfluo redundan en un peso final de únicamente – preparaos – 1.070 kg.

Hablemos ahora de su motor, que sólo debe mover el peso de un utilitario pequeño. ¡Qué motor! Ha sido diseñado especialmente por AMG bajo encargo. Es un V12 atmosférico de 6.0 litros de cilindrada, gracias a un elevadísimo régimen de giro y multitud de refinamientos produce nada menos que 750 CV de potencia a 8.000 rpm – 125 CV/litro – y un par máximo de 710 Nm. Emplea una caja de cambios secuencial Xtrac de seis relaciones, con su ayuda los 100 km/h se baten en 2.7 segundos y se logra una punta de 398 km/h.
Exteriormente el trabajo aerodinámico en la carrocería no resulta agresivo a la vista como en otros vehículos enfocados al circuito, se mimetiza con la carrocería aportando su importante grano de arena al gran desempeño del superdeportivo. La combinación de splitter, bajos carenados, difusor funcional y spoiler trasero ofrecen una carga aerodinámica de nada menos que 1.500 kg a 350 km/h, a semejantes velocidades será imposible depegarlo del suelo.

 Un equipo de frenos Brembo carbono-cerámicos aseguran una potencia de frenado sin parangón, más teniendo en cuenta la escasa masa del Zonda. Dentro, el piloto conductor está abrazado por buckets Toora homologados por la FIA y rodeado de una gran jaula antivuelco. Ante sus ojos se encuentra con el clásico salpicadero Pagani fabricado en aluminio, la única peculiaridad es el reemplazo de la instrumentación analógica por un cuadro TFT controlable desde el volante multifunción.


Aqui os dejo un video del Zonda R dando una vuelta a Nurburgring:


 Espero que os haya gustado, hasta la semana que viene.
Alberto
Fuente: http://www.pagani.com, http://www.motorpasion.com

GP de Portugal

Hola de nuevo, ha vuelto la Moto GP, 250cc y 125cc después de Pascua en el cicuito de Portugal, Estoril.
En 125cc vuelve el campeón a ganar y se afianza como líder del mundial de su categoria debido al pleno de victorias en la competición, Nico Terol; seguido por el alemán Sandro Cortese y Johann Zarco.
 En 250cc ganó Stefan Bradl, seguido por el español Julián Simón y el japonés Yuki Takahashi, quien se lo dedicó a su hermano fallecido. Marc Márquez volvió a caerse.
Y por último, en la categoría reina, Moto GP , el primer puesto del podio fue para el español Dani Pedrosa, que consiguió adelantar a Jorge Lorenzo, que se quedó en segundo lugar, a pocas vueltas para el final y el último puesto del podio lo ocupó Casey Stoner.
Un saludo, nos vemos en Le Mans, el GP de Francia.


 Diego de Llanos
as.com y rtve.es


FERRARI TRAE MEJORAS PARA TURKIA



El equipo Ferrari , a cambiado su tunel del viento devido a los problemas de su monoplaza y la superioridad de los rivales



El piloto español ha afirmado que su equipo va a introducir una serie de mejoras aerodinámicas este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, pero ha matizado que no espera "una revolución" en su 150º Italia en el circuito de Estambul.