sábado, 21 de mayo de 2011

Ferrari- 3 Parte -Ferrari y su gran éxito


Un saludo a todos:

En esta entrada continuaré con la magnífica história de Ferrari:

Alrededor de 200 vehículos anuales que pasaron a 250 por diversos motivos que son los siguientes:

·         Creación de la nueva línea  250.
·         Creciente aumento del  mercado europeo. 
·         El nuevo mercado en América

En este último lugar el hecho de que la cilindrada superior a 3 litros  era penada provocó la aparición de dos nuevos Gran Turismo (de mayor motor alcanzado por Ferrari que fue conocida como línea 250 la cual  le lleno de éxitos y competiciones que le aseguraron una plataforma para la creación de unos de los mejores vehículos: el 250GTO(de los cuales solo se hicieron 36 en total que ganaron el Campeonato Mundial de Gran Turismo en varios años consecutivos)que tras su cese de producción heredaría sus características los nuevos modelos 250GTO Lusso (que alcanzarían mucho éxito sobretodo en América ).

No fue hasta que 1963 queFerrari sorprendió al mundo mostrando su nuevo  275 GTB los cuales poseían  suspensión trasera ,v12 de 3 litros,3286 cm3 de cilindrada y por último un doble árbol de levas .

En 1968 también hubo un cambio muy importante que fue dejar de usar motor delantero siendo el último coche de estas características el 365GTB/4 (que rompería una dinastía de 20 años)como Ferrari más rápido(278km/h) y caro hasta el momento. En un principio de este maravilloso vehículo solo se iban a realizar 15 de los cuales por la demanda pasaron  a ser mayor de 100 unidades.

No fue hasta finales de los 60 que Ferrari  lo intentase con el motor en la zona central debido a que las especificaciones mecánicas debían ser útiles en pista para poder ser útiles frente al público .En su creación Enzo pensaba en un vehículo  más pequeño y económico para rivalizar contra sus competidores. Este proyecto fue denominado  Dino y fue presentado en París en el año 1967 como el 206 GB.

Este nuevo proyecto fue pronto criticado por no ser considerado un verdadero Ferrari ya que  se le cambió el escudo del famoso caballo por el de Dino .Este vehículo de gran belleza y calidad pero de poco performance dejo de fabricarse en 1969.Ferrari solucionó sus problemas con el modelo anterior y saco el nuevo y sensacional  246 GT con mayor belleza, eficacia, cilindrada, motor pero que sobretodo destaco por su precio,y su versatilidad.
Bueno pues hasta aquí con esta entrada, la semana que viene continuaré con esta apasionante historia.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada!

Marc Salvador Queral 
Fuente : http://www.autopasion18.com/HISTORIA/Ferrari.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario