jueves, 5 de mayo de 2011

Ferrari -2 Parte -Nace el Cabellino Rampante

Hola a todos, en esta entrada voy a seguir con la historia de ferrari. 

2 Parte -Nace el Cabbalino Rampante

A pesar de las victorias conseguidas de Ferrari gracias a su Alfa Romeo P3, la  superioridad aparente de equipos de carreras alemanes. Alfa Romeo se vio obligado por la crisis a no poder potenciar unos vehículos capaces de igualar a los alemanes  y decidió retornar a su programa de carreras puertas adentro. A pesar de que a Ferrari se le dijo de ser el manager de Alfa Corse pero como el equipo no era realmente competitivo .Ante esta situación Ferrari decidió dejar a Alfar Romeo para poder fundar su propia empresa.

Organizo una nueva compañía centrada en diseño y contrato .Muy rápidamente consiguió construir sus primeros vehículos los “815” capaces de compartir (gracias a la ayuda de los componentes de SEAT y su promotor).Ambos vehículos a pesar de su grandiosa velocidad no consiguieron finalizar la carrera de Gran Premio de Brescia por fallos técnicos.

Poco después llego la Segunda Guerra Mundial con la que Ferrari aprovecho para mejorar las instalaciones, cualificados ingenieros y nuevos componentes para sus vehículos en poco tiempo, Ferrari consiguió una poderosa plantillo y una posición financiera elevada.

Con estas mejoras Ferrari empezó con sus vehículos de ensueño yen 1947 en Turín presento su primer vehículo reconocido de calle y competición el Tipo de 166(con motor v12, mayor cilindrada y tenía más de una plaza).

Ferrari tuvo el interés de crear vehículos no solo en Europa, sino que tenía que expandirse en América pero para hacerse conocer en aquel lugar ingreso sus nuevos automóviles en la importante carrera latinoamericana de Méjico donde gracias al primer y segundo puesto de sus vehículos se daría pronto a conocer.

Marc Salvador Queral


 fuente ;http://www.autopasion18.com/HISTORIA-FERRARI.htm    

No hay comentarios:

Publicar un comentario