viernes, 8 de abril de 2011

Ferrucio Lamborghini

 


              


En la entrada de esta semana os voy a hablar del fundador de una conocida marca, la marca de la cual estamos hablando es Lamborghini.

  En un principio,Ferrucio se dedicaba a la construcción  y creación de  tractores ya que nada más y nada menos ocupaba la tercera posición de maquinaria industrial agrícola italiana ,pero según cuenta la historia Ferrucio tenía 4 ferraris los cuales le daban muchos problemas y gastos. Un día se quejo a Enzo el cual le contesto que siendo un simple creador de tractores no podía entender los coches que el creaba.

 Por estas palabras Ferrocio decidió meterse en el mundo de la industria del motor con el objetivo de derrotar a Ferrari. Empezó sus sueños comprando un taller en Modena y consiguió varios técnicos y artesanos  que habían trabajado para Ferrari.

 En 1963 creó el primer prototipo capaz de competir contra Ferrari y ese año nació el grandioso emblema de esta prodigiosa marca automovilística, es decir, el toro Maura.
En 1964 se construyeron 13 de sus nuevos 350GT y en 1967 se alcanzaron 141 .De estos modelos nació el poderoso 450GT que fue el rival del grandioso Ferrari Daytona en aquella época .

Estos poderosos vehículos tenían un motor V12 de 440 HP, el modelo les  aseguraba una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora. Salieron 779 unidades en diferentes versiones.

Pero no fue todo bueno en la empresa Lamborghini, en la crisis del petróleo de 1972 se vendieron el 51% de las acciones de la empresa la cual pocos años más tarde cedió a la crisis. Actualmente la empresa permanece viva pero en otra manos aunque aun así la leyenda perdura.

Aqui estan los distintos modelos : 


Producción


Modelo
Desde
Hasta

350 GT
1964
1967

400 GT
1966
1968

Miura
1966
1972

Islero
1968
1969

Espada
1968
1978

Jarama
1970
1976

Urraco
1972
1979

Silhouette
1976
1978

Countach
1977
1990

LM
1977
1992

Jalpa
1982
1988

Diablo
1990
2001

Calá
1995


Raptor (Zagato)
1996


Murciélago
2001


Murciélago Roadster
2003


Gallardo
2003


No hay comentarios:

Publicar un comentario